Lifting quirúrgico de cejas

Cuando alguien se infecta con un virus, su cuerpo produce anticuerpos para combatir la infección. Después de la recuperación, los anticuerpos pueden permanecer en el plasma sanguíneo de la persona durante meses o incluso años. En los tratamientos con plasma de convalecencia, las personas enfermas reciben plasma de una persona recuperada con el objetivo reforzar su propia capacidad para combatir el virus y limitar la gravedad de sus efectos.

Aunque esta técnica también se usa para tratar el covid-19, todavía no hay consenso generalizado sobre los beneficios clínicos para los pacientes infectados.

Blefaroplastia no quirurgica

De seropositivos a seronagativos

El estudio fue realizado por los expertos el centro de sangre Héma-Québec (Canadá) y se basó en 282 donantes de plasma de covid-19. Los científicos siguieron a 15 adultos (11 hombres y 4 mujeres) que fueron diagnosticados y posteriormente se recuperaron de la enfermedad. Cada uno de los participantes donó su plasma entre cuatro y nueve veces; la primera donación se produjo entre 33 y 77 días después del inicio de

los síntomas y la última donación entre 66 y 114 días.

Durante su investigación, los médicos observaron que, en cierto momento, las personas que eran seropositivas, es decir, que habían producido anticuerpos contra el SARS-CoV-2, se volvían seronegativas, lo que significa que ya no tenían anticuerpos detectables.

Los 15 donantes experimentaron disminuciones en los anticuerpos al mismo tiempo, alrededor de 88 días después del inicio de los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *